Según ha informado la compañía en un comunicado, esto significa que "la fluctuación de precios de Aldi se mantuvo un 2,60% por debajo de la media del sector" y en algunas categorías, como carne y pescado fresco, logró reducciones de hasta 7,02%.
Esta reducción de precios se mantiene mes a mes y los consumidores notan esta tendencia reconociendo y situando a Aldi como una de las dos principales cadenas de supermercados con los precios más bajos en España, según Kantar Insights.
Los clientes también responden a esta bajada de precios con un aumento de confianza y un crecimiento en penetración de Aldi en España desde junio de 2023. Según Kantar Worldpanel, la compañía aumentó su penetración en 2,4 puntos porcentuales en el mes de junio, un crecimiento superior a sus competidores.
En este tiempo, la cadena ha atraído a clientes que buscan productos a una buena calidad-precio, así como nuevas formas de ahorro, ya que que cerca de cuatro de cada diez hogares españoles (37,6%) ya confían en Aldi para su compra habitual.
REBAJA PERMANENTE Y MARCA PROPIA
Aldi apuesta por productos de marca propia y de origen nacional. En concreto, nueve de cada diez productos se desarrollan bajo sus marcas propias y 8 de cada 10 son producidos en el país.
Según un ejercicio realizado por la compañía en base a datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra con productos de marca propia de Aldi puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros.
En los últimos meses, la compañía ha intensificado la revisión de sus precios y procesos y ha bajado de forma permanente el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos de España.
Según datos de la propia compañía, la cadena de supermercados ofrece un ahorro de 111,18 euros con descuentos de hasta el 50% en distintas categorías de producto.
EXPANSIÓN EN ESPAÑA
Por otra parte, Aldi está llevando a cabo un plan de expansión en todo el país. El pasado mes de junio, la cadena de supermercados reforzó su presencia en el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, con cuatro nuevas aperturas en Bilbao (Bizkaia), Figueres (Girona), Benissa (Alicante) y Marbella (Málaga).
Además, ha dado continuidad a su plan de crecimiento en Cataluña con la inauguración de su primer supermercado en la Seu d'Urgell (Lleida) este mes de julio.
En agosto, continuará su expansión en la región con una nueva apertura en Cubelles (Barcelona). Asimismo, el pasado lunes, ALDI abrió una nueva tienda en el municipio cántabro de Castro Urdiales y en los próximos meses, seguirá creciendo en Canarias con nuevas aperturas en Sonnenland-Maspalomas (Gran Canaria).
Gracias a este plan de expansión y a su modelo de descuento, la cadena ya cuenta con más de siete millones de clientes a nivel nacional, un 33% más que hace tres años.