En una entrevista con Europa Press, Paco Núñez ha señalado que, en todo caso, el presidente regional, Emiliano García-Page, y él se han dado la palabra de que no se reformará la ley electoral si no es con el consenso de PP y PSOE, algo que además quedará blindado en la propia reforma, que establecerá que para acometer un cambio en las normas del juego solo una mayoría cualificada podrá alterar lo que se establezca.
Con esta premisa, ha indicado que el Partido Popular tiene previsto, en septiembre y "si hay un clima propicio", plantear a través de su grupo parlamentario la propuesta de reforma "para negociarla". Si el clima es favorable, "se hablará de trabajo, de circunscripciones, de diputados, de mínimos y de evolución por población". "Pero solo si hay clima".
En este momento, tal y como ha certificado, no ha habido ningún acercamiento entre las partes para abordar la cuestión, ya que el trabajo se ha centrado en el texto estatutario.
En todo caso, sí ha dejado claro que él es partidario de aumentar la representatividad en las Cortes castellanomanchegas, ya que el Parlamento "es muy reducido".
"Hay ayuntamientos con más concejales que diputados tiene Castilla-La Mancha, pero la solución la abordaremos si hay consenso", ha insistido.