El presidente de la Fundación Globalcaja, Eliseo Quejigo, y el director artístico de FIMUC que ha alcanzado su 18º edición, Carlos Checa, han tenido la oportunidad de sellar esta colaboración, que viene a refrendar el compromiso de la entidad con la cultura y el convencimiento del valor que tiene la actividad cultural y artística como revitalizadora y dinamizadora de los territorios.
Este festival celebró su primer concierto en 2005, fundado bajo la dirección artística de Carlos Checa, con el propósito de contribuir al desarrollo cultural y turístico de la Serranía de Cuenca y, en particular, de Beteta, lugar donde se celebran los conciertos. Una asociación cultural, de la que fue vicepresidente el farmacéutico Alfredo Monteagudo hasta su fallecimiento, asume la organización de este festival que destaca por su calidad artística.
El 18º Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca ha vivido ya sus dos primeros conciertos, este fin de semana, en la iglesia de la Asunción de Beteta, con un recital de piano de Michael Andreas y una gala lírica protagonizada por la soprano Aseel Massoud.