En un comunicado, el Consistorio hace esta petición para "que seamos capaces de afrontar estos duros momentos todos juntos, en el convencimiento de que la Justicia prevalecerá".
Así, ha agradecido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y muy especialmente a la Guardia Civil, "el gran trabajo que han realizado estos días en la localidad, llevando a cabo unas actuaciones que han permitido detener y poner a disposición judicial al sospechoso del asesinato de Mateo, un niño de solo 11 años de edad, que fallecía como consecuencia de la agresión sufrida en el polideportivo 'Ángel Tardio' el pasado domingo en nuestra localidad".
"Reconocemos el esfuerzo realizado, desde el primer momento, por la Guardia Civil, que ha culminado con la detención del sospechoso, devolviendo a nuestra localidad la tranquilidad habitual, que se vio perturbada por un hecho incomprensible que sumió a nuestro municipio en la más absoluta tristeza", reitera el Ayuntamiento.
Con la previsible resolución del caso, se ha puesto de manifiesto desde el organismo municipal, "el civismo y la comprensión de todo un pueblo volcado en el apoyo a la familia y seres queridos".
Es por eso que desde el Ayuntamiento reiteran su más sincero reconocimiento a los vecinos, "por ser capaces de asumir un hecho tan trágico como este desde la serenidad y el respeto hacia Mateo y su entorno".
"Toda la Corporación Municipal quiere mostrar su cercanía y apoyo a la familia de Mateo, poniéndose a su disposición para lo que puedan necesitar, del mismo modo que estamos seguros que lo harán todos y cada uno de los mocejoneros, como ya han demostrado desde que se produjera el injusto e incomprensible asesinato de nuestro pequeño vecino", han zanjado desde el Consistorio.