Tanto el acceso a través de la aplicación móvil como a través de la web de la entidad Unicaja Banco viene experimentando problemas desde primera hora del lunes.
Muchos usuarios han recurrido a las redes sociales para averiguar si el problema era generalizado, confirmando sus sospechas. A través de su cuenta de X (Twitter), la entidad ha reconocido tener una incidencia en la banca digital:
“Buenos días. Se ha registrado una incidencia en la banca digital. Estamos trabajando para resolverla a la mayor brevedad posible. Por favor, intenta acceder un poco más tarde y si no lo consigues, no dudes en contactar de nuevo con nosotros. Gracias y disculpa los inconvenientes.”
Pese a las explicaciones dadas por la entidad, los ususarios denuncian la opacidad al respecto y son varios los que solicitan que seal el propio banco quien informe del problema en la banca digital por iniciativa propia.
Por el momento se desconoce cuándo volverá a estar restablecida la banca digital de Unicaja y funcionará con normalidad. Asimismo, tampoco ha trascendido la naturaleza de la incidencia, si se debe a un error informático, labores de mantenimiento o incluso a un ciberataque, una problemática que en los últimos meses ha tenido en jaque a grandes firmas del sector bancario como Banco Santander, que hace unos meses sufrió un robo masivo de datos de clientes.
Sobre Unicaja Banco
Unicaja Banco es la principal entidad bancaria de Castilla-La Mancha, heredera de Caja Castilla-La Mancha y resultado de la fusión entre Unicaja y Liberbank, tiene la mayor red de oficinas en la región.
El Grupo Unicaja registró en el primer semestre de 2024 un beneficio neto de 294 millones de euros, frente a los 148 millones alcanzados en el mismo periodo de 2023, lo que equivale a un incremento del 98,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.