"Se trata de puestos de trabajo correspondientes a personal interino que se destruyen durante los meses de verano para volver a ser contratados en septiembre o a lo largo del curso escolar", ha denunciado en nota de prensa.
"Se trata de uno de los grandes aspectos negativos de nuestro sistema educativo en la región: sólo se retribuyen los meses de julio y agosto para los docentes interinos que se incorporan a su centro educativo antes del 31 de octubre y permanecen en su puesto de trabajo hasta el 30 de junio de manera ininterrumpida. De hecho, los interinos que concatenan adjudicaciones durante el curso escolar, a pesar de haber trabajado más de cinco meses y medio, tampoco cobran este periodo veraniego", explican desde CSIF.
De ahí que haya recordado que el próximo 11 de septiembre, justo al día siguiente del regreso de los alumnos a las aulas, el profesorado de Castilla-La Mancha está llamado a una huelga para reclamar al Gobierno regional la reversión de unos recortes instaurados en 2012 y que permanecen todavía muy vigentes.