En el mes de septiembre, la compañía consiguió entregar 50 aviones a 29 clientes, un 9% por debajo de los 55 aviones entregados durante el mismo mes del año anterior.
Según ha informado el fabricante, en el acumulado del año, la compañía ha entregado 441 aviones de pasillo único, 20 de la familia A3320 y 36 de la familia A350. En cuanto a los pedidos firmados, la compañía cerró acuerdos para 235 aeronaves durante septiembre.
De cara la resto del año, la empresa asume que no se producirán nuevas alteraciones adicionales en la economía mundial, el tráfico aéreo, la cadena de suministro o las operaciones de la compañía. Por tanto, espera alcanzar las 770 entregas de aviones comerciales para final de año, superando las 735 de 2023.
MUY POR DELANTE DE BOEING
Así, Airbus aumenta aún más la distancia con Boeing. El fabricante estadounidense entregó 33 aviones comerciales en septiembre, lo que supera en cinco aeronaves el número de envíos en el mismo mes de 2023, aunque en los primeros nueve meses completó un 44% menos de entregas, hasta las 291, en un contexto marcado por la huelga de sus trabajadores en la región de Seattle (EEUU).
En concreto, según los datos publicados por Boeing este martes, los envíos para septiembre están formados por 28 aviones 737, cuatro 787 Dreamliner y un 767-300F de carga.
En cuanto a los pedidos, la compañía cerró acuerdos para 65 aviones comerciales en septiembre, un 71% menos que el año pasado (224), y 315 en lo que lleva de año, un 62% inferior (848).