Luis Blázquez ha informado que los restos de ambos monarcas "esperan desde 1845 a una decisión sobre su entierro definitivo".
La propuesta de Vox busca trasladar "los restos reales a un lugar que les otorgue el reconocimiento y el honor que merecen como reyes de España y figuras fundamentales en la historia de España", tal y como ha informado esta formación en nota de prensa.
Blázquez ha recordado que esta iniciativa surge de una propuesta popular en Toledo, liderada por el historiador Jorge Miranda y el abogado Joaquín Sánchez Garrido, cuyo objetivo es "reivindicar y honrar la memoria de aquellos que, con su sabiduría y liderazgo, sentaron las bases de lo que hoy conocemos como España".
El diputado regional espera contar con el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha para dignificar a estos reyes visigodos y ha enfatizado que esta iniciativa se enfoca en la importancia cultural y patrimonial de estos monarcas, "cuya historia merece ser contada con orgullo".
"Fueron ellos quienes, en tiempos de incertidumbre, forjaron un reino que se convirtió en cuna de leyes y tradiciones que perduran hasta nuestros días", ha señalado Blázquez. "Este proyecto es un homenaje a su legado, una invitación a mirar hacia atrás para comprender mejor nuestro presente y construir un futuro más consciente de nuestras raíces", ha remarcado el diputado.