www.clm21.es

PEDAGOGÍA FRENTE A PODEMOS

PEDAGOGÍA FRENTE A PODEMOS
jueves 25 de febrero de 2016, 20:57h

Cansados están de tanto desprecio, de tanta crítica “de los que van de inmaculados y puros, cansados de los divos de nuevo cuño, cansados de los progres de facultad y moqueta convertidos en nueva casta”, cansados de los que “aspiran a controlar a todos y a todo, cansados de los que dicen ser guardianes de la esencia de la izquierda…”

Y dicen, que, grandes propuestas aparte, el contenido de su acuerdo para la investidura de su jefe tiene medidas directas e inmediatas para los ciudadanos y sus situaciones del día a día. “Y si los podemistas-oportunistas se oponen lo van a tener muy difícil de explicar por más que dominen muy bien la escena y el agit-pro”: Rescate social. Renta de reintegración para parados de larga duración. Duplicar los fondos para políticas activas de empleo. Adecuación de la seguridad social de los autónomos, con un pago de 45 euros para aquellos que no ganen el salario mínimo interprofesional. Bajada del IVA cultural. Ampliación del permiso de maternidad/paternidad. Eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas, sanidad universal y cartera común de servicios igual para toda España. Regulación los préstamos no bancarios para evitar los intereses de usura. Cierre de centrales nucleares cuando cumplan 40 años. Un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Blindaje constitucional de los derechos sociales y garantía de una financiación suficiente. Mayor control y más impuestos para las grandes fortunas. No subir el IRPF y bajar la fiscalidad a las rentas del trabajo (a las nóminas). Plan de emergencia social dotado con 7.000 millones de euros. Implantación de un ingreso mínimo vital. Aumento de la cuantía de la prestación por hijo a cargo. Facilitar viviendas en alquiler social a personas desahuciadas, Recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Recuperar la Ley de Dependencia. Prestación no contributiva por maternidad de mujeres desempleadas de 6 semanas de duración y que tengan un hijos. Reconocer a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo o hija. Ley Integral para personas transexuales… Y así hasta más de cien medidas

“Y si quiere, que Podemos siga diciendo que eso es de derechas, que son las políticas de los que mandan en el Ibex. Ellos antes de hablar de propuestas ya se habían repartido las carteras de los ministerios y su jefe se había reservado la vicepresidencia. Antes de preocuparse de los ciudadanos se habían preocupado de ellos mismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios