Desde su punto de vista, "lo más relevante no es la propuesta que hace el Ministerio de Transición Ecológica, ni siquiera que hayamos ganado cinco sentencias y que estemos exigiendo el cumplimiento de las directivas europeas; sino que la propuesta que se hace, por una vez, no esconde la realidad técnica".
"Han aflorado los datos de la realidad crítica que tiene el Tajo", ha enfatizado García-Page a preguntas de los medios en Cuenca, considerando que si se observa la serie histórica, "el trasvase ha sido un enorme fracaso en los objetivos que perseguía y ha conseguido otros que no buscaba y son manifiestamente mejorables".
García-Page no quiere que "falte ni un solo metro cúbico de agua para beber", pero también ha apuntado que "si la red de desaladoras estuviera a pleno rendimiento, harían innecesario el trasvase".
El presidente regional se ha comprometido a trabajar con los presidentes de Murcia y la Comunidad Valenciana "a la hora de conseguir mejorar los precios del agua" y ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de España "por intentar mantener la coherencia con su discurso de sostenibilidad".