De esta forma se ha expresado Núñez tras afirmar que "algunos quieren hacernos creer que las normas de explotación del trasvase son lo más importante, y no lo son". Así, ha añadido que, si quieren que se hable de esta cuestión, tendrán que explicar primero, desde el PSOE, por qué ahora el agua del río Tajo sigue "bajando camino de Portugal" y son los portugueses quienes riegan con el agua de Castilla-La Mancha "gracias a la gestión socialista".
Núñez ha afirmado que "nosotros tenemos clara cuál es nuestra postura en Castilla-La Mancha". "Creemos en el Pacto Regional por el Agua y en un Pacto Nacional por el Agua", ha aseverado. Además, ha añadido que reclama estos pactos para que el agua sea un elemento de generación "de riqueza, de oportunidades para el campo y los agricultores y ganaderos".
El presidente del PP ha confirmado que su posición "siempre será nítida", y ha reiterado que, con el agua de Castilla-La Mancha, rieguen "de manera prioritaria" los castellanomanchegos. Algo que, como ha indicado, ya recoge el Pacto Regional por el Agua, "ese que Emiliano García-Page, por miedo o por estrategia, no se ha atrevido a entregar a Sánchez". Esta premisa, según ha concluido Núñez, debe ser la base para la negociación de un gran acuerdo nacional por el agua, según ha informado el PP en nota de prensa.