Según el texto, publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, serán beneficiaras de estas ayudas las personas físicas o jurídicas o sus agrupaciones sin personalidad, titulares de explotaciones ganaderas de ovino situadas en las provincias de Ciudad Real y Toledo, afectadas por las medidas específicas de protección frente al serotipo 3 del virus de la lengua azul durante el año 2024, y cumplan los requisitos establecidos.
La ayuda consistirá en una suma a tanto alzado por persona beneficiaria, titular de explotación de ovino ubicadas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, fijada conforme con lo establecido en el Reglamento (del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, en la modalidad de aplicación de importes a tanto alzado correspondientes aplicables en otras políticas de la Unión a una categoría similar de operación y beneficiario.
Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). El crédito presupuestario para esta ayuda asciende a 4.583.000 euros, cuya finalidad es garantizar la continuidad y viabilidad de las explotaciones ganaderas indicadas.