www.clm21.es
La lluvia y el frío amenazan las cabalgatas de Reyes en los municipios de CLM
Ampliar

La lluvia y el frío amenazan las cabalgatas de Reyes en los municipios de CLM

jueves 04 de enero de 2018, 13:43h
Día de abrigo y paraguas para recibir a sus Majestades de Oriente. La fuerte borrasca que entra esta noche en la península ha provocado que algunos municipios de Andalucía adelanten la llegada de los Reyes Magos y amenaza la cabalgata de algunas localidades de nuestra Comunidad, especialmente las más occidentales. Localidades como Ciudad Real han decidido adelantar la hora de salida y acortar el recorrido para tratar de sortear el clima adverso.

Las zonas con más riesgos de que las carrozas de magos y pajes se pasen por agua son las de Talavera y las de las localidades del Corredor del Henares, así como Guadalajara capital. En Sigüenza y Molina de Aragón será donde se registren las sensaciones térmicas más bajas.

A continuación se ofrecen las previsiones de lluvia y frío para distintos municipios y comarcas de Castilla-La Mancha, a partir de la información de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Toledo, las posibilidades de precipitación para el viernes a partir de las cinco de la tarde son del 65% y alcanzan el 95% a las siete. La temperatura estará en torno a los 10 a 11 grados y la sensación térmica será de 4 grados al final de la noche.

En Talavera las posibilidades de precipitación son del 100% a partir de las tres de la tarde y hasta las 7, donde se reduce al 95%. La temperatura pasará será de 10 grados, pero a las siete de la tarde la sensación térmica será de 7 grados.

En la zona de Seseña, las probabilidades de lluvia serán del 75% desde las tres de la tarde y subirán al 95% a la siete de la tarde, La sensación térmica a partir de las seis será de 6 grados. En Ocaña y su zona, la probabilidad de lluvia es del 55%, pero a las siete de la tarde subirá al 95% y la sensación térmica se moverá entre los 6 y 7 grados.

En Torrijos, existe una probabilidad de precipitaciones del 90 %, con una sensación térmica de 7 grados. En la zona norte de la provincia (Illescas y La Sagra), las condiciones serán similares a las de Torrijos.

En la zona de La Mancha toledana, las posibilidades de lluvia oscilan entre el 30 y 65% en Quintanar y en cinco puntos más en Villacañas y la sensación térmica estará en torno a los 6 ó 7 grados.

Frío también en Madridejos y Consuegra, con 5 ó 6 grados de sensación térmica y con unas probabilidades del 40% de lluvia que a las siete de la tarde serán del 80%.

En Mora, las probabilidades de lluvia aumentan al 95% a partir de las 7 de la tarde, con una sensación térmica de 6 grados.

Ya en la provincia de Cuenca, en Tarancón, desde la una del mediodía y hasta las siete la probabilidad de lluvia rondará el 45% y a partir de esa hora subirá al 75% y la sensación térmica será de 7 grados.

En Cuenca Capital, las probabilidades de lluvia están entre el 25 y el 30 por ciento y la sensación térmica de entre 5 y 6 grados.

En San Clemente, con 7 grados de sensación, la amenaza de lluvia será del 10%.

En Alcázar, Valdepeñas y Manzanares (Ciudad Real) , la probabilidad de lluvia llega al 70% a partir de las siete de la tarde y 10 grados de los termómetros. En Tomelloso, las temperaturas serán de 10 grado pero la sensación térmica será de 6 grados a partir de las siete, pero con unas probabilidades de lluvia del 60%. Campo de Criptana presenta un riesgo de lluvias del 65% a partir de las 7 de la tarde y 6 grados de temperatura ambiente.

Más probabilidades de lluvias hay en otras localidades de Ciudad Real, como Puertollano, donde hay un 90% de riesgo de lluvias y el termómetro marcará los 10 grados, pero la sensación térmica empezará a caer con fuerza a partir de las ocho de la tarde. En la capital de provincia, la situación será muy parecida a la de Puertollano.

En Albacete capital y La Roda, las probabilidades moderadas de lluvia durante la tarde aparecerán a partir de las siete y las temperaturas se moverán en los diez grados o ligeramente por debajo. En Villarrobledo las probabilidades de lluvia serán del 10% desde primeras horas del día y la sensación térmica a partir de las seis de la tarde caerá a los seis grados. En Almansa y Hellín, las lluvias no aparecerán y las temperaturas serán más suaves, pudiendo alcanzar a esas horas los 14 grados.

En Guadalajara, la agencia de meteorología da un 100% de probabilidades de lluvia y una sensación térmica de 7 grados a las cinco de la tarde. El mismo o pronóstico parecido presentan las localidades del Corredor del Henares. En Sigüenza, también lloverá, pero la sensación térmica caerá a los 2 grados a las cuatro de la tarde y a un grado a las siete.

En Molina de Aragón, la posibilidad de lluvias será del 70% y la sensación térmica de 2 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios