Los hechos, ocurridos durante la pasada madrugada, señala, "constituyen una intolerable agresión física y verbal contra una profesional sanitaria que, cumpliendo con su deber, se limitaba a seguir los protocolos médicos establecidos".
Desde el Ayuntamiento trasladan a la facultativa agredida su total "apoyo, cercanía y solidaridad", así como "el firme compromiso de colaborar en cuantas acciones sean necesarias para que hechos como éste no vuelvan a repetirse".
Asimismo, desde el consistorio ciudarrealeño afirman que la violencia contra el personal médico y sanitario no solo es un delito, "sino también un atentado contra uno de los pilares fundamentales del sistema público: la atención sanitaria".
"Nos sumamos a las voces del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real en la defensa y protección de todos los profesionales que, día tras día, velan por la salud de nuestros vecinos".
"Ciudad Real debe ser una ciudad segura también para quienes nos cuidan. No hay excusas. No hay justificación. Tolerancia cero ante las agresiones a sanitarios" finaliza el comiunicado.