En los seis primeros meses del ejercicio, las ventas netas de Novo Nordisk sumaron 154.944 millones de coronas (20.761 millones de euros), un 16% más que en la primera mitad de 2024.
Los ingresos por la comercialización de 'Ozempic' en el primer semestre sumaron 64.520 millones de coronas (8.645 millones de euros), un 14% más, mientras que las ventas de 'Wegovy' crecieron un 75%, hasta 36.888 millones de coronas (4.942 millones de euros).
Entre abril y junio, el laboratorio danés obtuvo un beneficio neto de 26.503 millones de coronas (3.551 millones de euros), un 32,2% más que en el segundo trimestre de 2024, mientras que las ventas netas sumaron 76.857 millones de coronas (10.298 millones de euros), un 13% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
De cara al conjunto del ejercicio, la danesa ahora espera un crecimiento anual de las ventas netas a tipo de cambio constante de entre el 22% y el 28%, cuando previamente esperaba un aumento del 19% al 27%.
Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado de Novo Nordisk, en su último día al frente del laboratorio, ya que desde mañana será relevado por Maziar Mike Doustdar, recordó que la compañía revisó la semana pasada a la baja sus perspectivas para todo el año debido a menores expectativas de crecimiento para los tratamientos contra la diabetes y la obesidad en el segundo semestre de 2025.
"Como resultado, estamos tomando medidas para optimizar aún más nuestra ejecución comercial y garantizar la eficiencia en nuestra base de costes, a la vez que continuamos invirtiendo en el crecimiento futuro", aseguró.
De este modo, la danesa ha confirmado hoy las previsiones rebajadas para el conjunto del ejercicio, cuando espera lograr un crecimiento de las ventas a tipo de cambio constante de entre el 8% y el 14%, mientras que confía en un aumento del beneficio operativo a tipo de cambio constante de entre el 10% y el 16%.