En declaraciones realizadas en el marco de la inauguración de la nueva sede de EMASER y Aqualia, Valverde ha explicado, a preguntas de los periodistas, que Marín le ha trasladado que su renuncia responde a motivos profesionales y personales, "algo que comprendo y respeto, porque me consta su intensa vida profesional y también su reciente paternidad".
El presidente de la Institución provincial ha recalcado que "el equipo de Gobierno va a seguir funcionando, impulsando proyectos e iniciativas que redunden en beneficio de la provincia de Ciudad Real" y ha subrayado que cuando Vox determine quién debe sustituirle, reorganizarán el Gobierno, "de manera que siga siendo útil y beneficioso para los intereses de la provincia".
Respecto al procedimiento de sustitución, Valverde ha recordado que corresponde a la Junta Electoral comunicar a la Diputación quién debe tomar posesión del acta, y que la persona designada deberá aceptar el cargo para que se formalice el relevo. "Habrá que esperar unos días para saber quién ocupará la vacante y proceder después a ajustar la estructura del Gobierno", ha indicado.