Daniel Arias Vegas, vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Familia y Juventud, ha recibido a las 13 familias toledanas en la Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral de Santiago de Compostela. El diputado ha compartido unas horas con las familias y ha tenido la oportunidad de escuchar sus valoraciones respecto a la actividad.
“Es una actividad que fue todo un éxito la pasada convocatoria, se apuntó mucha más gente de las plazas que ofertamos y había que volver a ofrecerla”, ha destacado Daniel Arias. La finalidad del programa es brindar la oportunidad de pasar tiempo de calidad en familia, y facilitar a los participantes unos días de convivencia y reflexión.
Una actividad en la que, como ha recordado Arias, “se puso un aporte simbólico y reducido, 80 euros por persona, para que cualquier familia pudiese disfrutarlo y así ha vuelto a ser, han realizado la actividad familias de muchos municipios de la provincia”.
Recorrido a pie
El recorrido del Camino de Santiago se ha realizado por etapas, caminando a pie por el conocido “Camino Portugués por la costa”, partiendo desde la localidad de Oia, pasando por Baiona, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y terminando en Santiago de Compostela. El alojamiento del grupo se situaba en La Guardia los dos primeros días y el resto en Padrón, en régimen de media pensión. Un autobús les trasladaba diariamente de los alojamientos al inicio de cada etapa, recogiéndoles a su finalización. En todo momento, las familias han estado asistidas por un vehículo de apoyo para cualquier imprevisto.
Además, un grupo de cuatro monitores ha acompañado a las 50 personas que han disfrutado del “II Camino de Santiago en Familia”, para apoyarlos y dirigirlos durante las etapas, además de realizar otro tipo de actividades en su tiempo libre. Durante la estancia también han acudido a clases de surf, se han hecho visitas culturales y juegos de entretenimiento para las familias.
La institución provincial también ha contribuido a la entrega gratuita de un impermeable que ha sido imprescindible durante la actividad.
“Es para nosotros una autentica satisfacción el que las familias nos den las gracias al llegar a la Plaza del Obradoiro, significa que hemos trabajado bien desde el área de Bienestar Social, Familia y Juventud. Estamos contentos y seguiremos ofreciendo este programa”, destacaba el vicepresidente.