Un evento que enriquece la vida cultural de Ciudad Real, tal y como lo ha calificado durante la presentación el concejal Pedro Lozano, “el baile que vamos ver, o la danza en la que va a girar este fin de semana nuestra ciudad, transmite todo tipo de elementos positivos, y quienes somos espectadores y los vemos bailar da envida esa alegría que transmitís y dan ganas de apuntarse a bailar”, por ello, no ha perdido la ocasión de “daros las gracias por el esfuerzo que hacéis año tras año para que esto sea una realidad y por situar a nuestra ciudad como centro de este tipo de baile”.
En esta séptima edición, el Festival recupera su formato habitual, aunque desde la organización se intenta que cada año haya alguna novedad y que en cuanto a calidad sea cada vez mejor. En ese aspecto, el centro neurálgico tanto de las fiestas como de las clases se desarrollará en el hotel Guadiana, con cinco profesores de prestigio internacional.
Pero uno de los momentos más especiales llegará el sábado, porque “este festival ha tenido en su esencia desde el primer momento que saliera el swing a la calle, y que los ciudadrealeños se puedan contagiar de la alegría, la vitalidad y el buen rollo que dan estos bailes. Cuidamos mucho esta parte y este año por fin va a lucir el sol”, a diferencia de lo sucedido en las dos últimas ediciones, tal y como ha recordado Celia Naharro, miembro de la asociación y de la organización del evento. En el Parque de Gasset, desde las 13 horas, habrá un concierto a cargo de la banda local Old Dixieland Band y a ello hay que sumar el pasacalles del domingo por la mañana que comenzará en la Plaza de Cervantes y finalizará su recorrido en la Plaza del Pilar, aprovechando además los trabajos de peatonalización que se han llevado a cabo en numerosas calles del centro.
La principal novedad de esta séptima edición será la actividad que se va a desarrollar el domingo por la tarde en el salón de baile del Antiguo Casino, con la actuación de la banda The Good Men Swingtet, que será abierta para todo el mundo que quiera acercarse a verlo e incluso probar a bailar swing por primera vez.
Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación Swing Ciudad Real, Ángel Luis Colado, ha destacado la implicación de los en torno a 100 socios con que cuenta ya la entidad, “es raro que alguno de ellos no vaya a estar este fin de semana ayudando en algunas tareas, hemos conseguido movilizar a prácticamente toda la Asociación para conseguir que el festival sea lo que está siendo, un referente a nivel a nacional”.