Durante la denominada VI Tarde Rosa, que ha contado con la presencia de Carolina Manrique, directora de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM), la presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, ha leído el manifiesto, en el que como es habitual, han incidido en la importancia de la prevención y de la investigación para combatir esta enfermedad, y se ha mostrado agradecida con la respuesta de la ciudadanía, “lo que reivindicamos es que este día, a pesar del buen ambiente que hay, es una enfermedad muy dura y de rosa no tiene nada. Queremos transmitir un mensaje de esperanza, pero al mismo tiempo recordar que continúa siendo la principal causa de muerte entre las mujeres y reivindicamos más apoyo, y más inversión pública en investigación, porque la investigación salva vidas”.
En nombre del Ayuntamiento, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, se ha mostrado feliz por poder estar “en esta Tarde Rosa en la que muchas personas han querido salir a acompañar a una asociación a la que avalan años de trabajo y de experiencia. Qué suerte tenemos en Ciudad Real de tener una asociación como AMUMA, con una junta directiva que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, y qué suerte tienen sobre todo las mujeres afectadas de tener una mano amiga como es la de AMUMA. Todos los días nos llegan a la concejalía testimonios de personas que ponen de manifiesto el extraordinario trabajo de esta entidad”.
El grupo Traste 4 ha ofrecido un emotivo concierto antes del comienzo de la conmemoración, y al finalizar el evento, los presentes han dado un paseo por los principales edificios de Ciudad Real que este domingo por la noche se han teñido de rosa.