Durante la tercera jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara, las expertas han subrayado la “abrumadora desproporción” entre las heridas sufridas por las víctimas y las leves lesiones del principal acusado, F.P.S., procesado junto a otros dos jóvenes por el asalto y posterior incendio del chalé familiar el 12 de abril de 2024.
Según los informes, el padre apenas pudo defenderse pese a su complexión, mientras que la hija fue sorprendida al intentar huir por las escaleras y la madre sufrió trece heridas, dos de ellas mortales. Las forenses estiman que los tres fallecieron en pocos minutos.
El perito que analizó el incendio declaró que hubo dos posibles focos —en la planta baja y en el vestidor del dormitorio principal— y que no se debió a un fallo eléctrico, por lo que podría haber sido intencionado.
La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para F.P.S. por el asesinato de la hija y 20 años de cárcel por cada uno de los padres, además de cinco años para los otros dos acusados como cómplices. El juicio continuará este jueves con la declaración de agentes de la Guardia Civil y bomberos.