En la tarde de este miércoles, la empesa ha recibido el pago de las facturas correspondientes al mes de agosto de 2025 por parte del Ayuntamiento de Toledo, aliviando parcialmente "la difícil situación generada por los retrasos" del Consistorio en el pago de las mensualidades y en la tramitación de los expedientes administrativos que afectan a la concesión, ha informado en un comunicado dicha empresa, al que ha tenido acceso Europa Press.
A día de hoy, la empresa sigue a la espera de que les notifiquen las tarifas del curso 2025/2026, que lleva "ya más de dos meses y medio prestando, sin tarifas aprobadas ni presupuesto asignado".
Desde el Ayuntamiento les trasladan su compromiso de abonar en los próximos días (2 ó 3 como máximo) las facturas correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2025. "Si este compromiso se cumple, podremos mantener el servicio con total normalidad".
Pese a estos avances, la empresa menciona que "continúa pendiente el equilibrio económico de los tres cursos anteriores, principalmente por la no ocupación de la Escuela Infantil del Casco Histórico".
Dicho equilibrio se ha venido realizando sin incidencias durante los últimos doce años, pero en esta ocasión, aseguran desde la empresa, "los retrasos en la tramitación de expedientes (hay dos cursos sin tramitar) y los errores detectados en el informe del Gabinete Técnico de Estudios Económicos-Financieros (en el único curso tramitado) han provocado una demora de tres ejercicios".
"Confiamos en que estos asuntos puedan resolverse pronto para recuperar la estabilidad que este servicio merece".