Ciudad Real no podía faltar “al mejor escaparate de turismo del mundo”, tal y como lo ha calificado la concejal de Turismo, Cristina Galán, que ha recordado que “un 14 de febrero del año 2006, gracias al impulso de muchas personas se consiguió que se declarase (la Semana Santa) fiesta de interés turístico nacional, y hay que celebrarlo a lo grande”, y para celebrarlo, “qué mejor forma que volver a recordar a los turistas de todo el mundo que nuestra Semana Santa es única porque tiene unos matices que no tienen otras, somos capaces de aunar la tradición castellana con esos toques andaluces sin perder la esencia profundamente religiosa. Así que vamos a ir muy orgullosos a mostrar el maravilloso trabajo que año tras año hacen nuestros cofrades, nuestras hermandades y nuestras bandas de música”.
Cofrades que acompañarán a la delegación ciudadrealeña en FITUR como mejores embajadores de la Semana Santa de Ciudad Real, participando de una promoción en la que también se trabaja de la mano de la Diputación Provincial. Durante la presentación, además, se va a proyectar “un video muy bonito que nos han hecho, que recoge imágenes de 2006 y que mostrará cómo era la Semana Santa de aquel año y cómo es ahora”.
Además, todos los visitantes al stand recibirán diferentes artículos promocionales como figuras de nazarenos y la revista de Semana Santa para familias que la concejalía de Turismo editó el año pasado y que tuvo un gran éxito.