Las investigaciones comenzaron en el mes de octubre del año pasado, tras recibir informaciones de varias fuentes, que apuntaban a la existencia de una organización, con varios chalets situados en varias localidades de La Sagra, que estarían cultivando marihuana masivamente, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Tras una investigación minuciosa y compleja, se identificaba a los principales miembros de la organización, su vinculación, además de las viviendas donde estarían los cultivos indoor y las personas que las cuidaban.
Así, agentes de la Guardia civil de la Compañía de Illescas han llevado a cabo de manera simultánea ocho entradas y registros en viviendas de las localidades de Illescas, Borox y Ugena, consiguiendo desarticular al completo la estructura de la organización.
Junto con las 14 personas detenidas y la marihuana incautada se han recuperado 400.000 euros en billetes de 50 y 100 euros, diferentes joyas y relojes de marca, teléfonos móviles, ordenadores y seis vehículos, dos de ellos de alta gama.
Durante la fase de explotación de la operación, la Unidad investigadora ha contado con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Toledo y Albacete.