Entre las iniciativas aprobadas está la adquisición de tres motocicletas y dos coches para la Policía Local. Estos nuevos medios, ha explicado Arroyo, “permitirán reforzar la presencia policial en nuestros barrios, mejorar la calidad de respuesta ante cualquier incidencia y avanzar hacia un modelo de seguridad más cercano y accesible”. Se trata, asegura, “de mejorar la proximidad” y la actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad orientado a reforzar la seguridad ciudadana “desde la prevención, la cercanía y la confianza entre la Policía Local y los vecinos” con el objetivo de lograr una “ciudad más segura, con policía visible, cercana y preparada para atender las necesidades reales de los vecinos”.
Además, se ha adjudicado a la empresa Ingeniería Asfaltos y Servicios SL la renovación del firme en numerosas calles de la ciudad, a través del Plan de Obras de la Diputación. También se ha adjudicado a Ibercesa Firmes la mejora del Camino del Arzollar y a Decennial S.L. la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la Avenida del Ferrocarril (entre la carretera de Puertollano y la Avenida Tablas de Daimiel).
De igual forma se ha adjudicado a la empresa Proimancha, Ingeniería y Construcción S.L. los trabajos para la mejora y reparación del pavimento y acerados en varias calles de la barriada del Pilar y a la empresa Ingereim el proyecto de renovación de la iluminación entre la Avenida Reyes Católicos y la calle Argamasilla de Alba. Además, se ha procedido a la adjudicación del suministro de un nuevo camión destinado al servicio municipal de mantenimiento.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar básico, con un montante económico de 148.590 euros.
Son, ha concluido el portavoz municipal, “1,2 millones de euros que van a estar presentes en las calles de la ciudad para mejorar el servicio público a todos los ciudadrealeños”.