En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha sostenido que el único “culpable” de que se haya roto la negociación del Estatuto, una vez pactada, una vez firmada, y una vez debatida, no solo en las Cortes de Castilla-La Mancha, sino en el Congreso de los Diputados, ha sido el PP, y es por tanto Núñez quien tiene que explicar “qué ha pasado, para que el acuerdo que se llevó con el PSOE y las asociaciones, ahora no valga”.
Sin embargo, ha criticado, el PP y su presidente regional “sigue enredando y atrapado en las excusas un día más”, y ahora pretenden “enredar” a un Partido Socialista, al que Tita García ha dejado claro “no nos va a encontrar”.
Tita García ha defendido que este no es un problema del PP frente al PSOE, sino del PP “contra Castilla-La Mancha”, y ha asegurado que flaco favor le hace a esta tierra con esta posición y con el cambio de rumbo que han dado los ‘populares’ a lo pactado, hablado y defendido por ambos partidos.
“El señor Núñez tiene que explicar por qué no tiene palabra, no tiene honor para ser el líder de la oposición, está cuestionado para serlo y si es así, debería de dimitir y asumir responsabilidades por sus mentiras a la ciudadanía”, ha sostenido.
Como ha trasladado, “muy difícil lo tiene porque no es creíble”, porque, “es muy complicado confiar en alguien que no tiene una palabra clara” y porque ya ha tenido que salir la sociedad civil a decir que no está de acuerdo con este cambio, “que a qué viene esto ahora, después de que se hubiera conseguido pactar”, ha concluido lamentando.