www.clm21.es
Francisco Núñez, candidato único a la presidencia del PP-CLM tras obtener el 64,4% de lo votos en las primarias
Ampliar

Francisco Núñez, candidato único a la presidencia del PP-CLM tras obtener el 64,4% de lo votos en las primarias

viernes 28 de septiembre de 2018, 09:23h
La Comisión Organizadora del Congreso (COC) ha adelantado que proclamará a Francisco Núñez como candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha. La precandidatura de Francisco Núñez ha obtenido 3.978 votos en las primarias celebradas durante el día de ayer, lo que supone un 64,4 por ciento y la de Carlos Velázquez ha obtenido 2.171 votos, lo que representa el 35,11 por ciento de los votos

Según ha informado la presidenta de la COC en rueda de prensa, Carmen Riolobos, de los 7.176 inscritos han participado de manera libre en este proceso electoral 6.183 afiliados, lo que supone un 86 por ciento de participación. Por ello, Riolobos ha destacado la alta participación del proceso congresual y ha felicitado a los participantes que de manera tranquila han votado en libertad y en un proceso tranquilo donde no ha habido prácticamente ninguna incidencia que resaltar.

En relación a la elección de compromisarios, se han elegido 734 compromisarios de los 1.106 que se han presentado, y además hay que sumar para el Congreso los 161 natos, lo que supone un total de 895.

Por otra parte, ha señalado Riolobos que según el artículo 11i) si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido.

La presidenta de la COC ha afirmado que Francisco Núñez ha sacado más del 50 por ciento de los votos en cuatro provincias y ha obtenido una diferencia con Carlos Velázquez de 29 puntos, por lo tanto cumple con los requisitos de dicho artículo, ya que ha ganado en cuatro de las cinco provincias; Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

Por ello, Francisco Núñez ha quedado proclamado como candidato único al ganar en cuatro provincias; Albacete, con un 90 por ciento de los votos, en Ciudad Real con el 70,86 por ciento, en Cuenca con el 50,6 por ciento y en Guadalajara con el 71,36 por ciento, mientras que en la provincia de Toledo ha ganado Velázquez con el 52 por ciento de los votos y Núñez ha sacado el 47 por ciento de los votos.

Por su parte, Francisco Núñez, ha asegurado este jueves que “hoy el PP-CLM es un partido ilusionado, unido y que trabaja para ganar las autonómicas a Page y Podemos”.

El candidato, que ha seguido la jornada electoral en la sede del Partido Popular de Albacete, ha estado acompañado durante su comparecencia por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y por buena parte de los representantes del partido a nivel provincial.

Paco Núñez ha expresado que su candidatura, que es la de las bases, los acaldes y los concejales que se han comprometido, ha ganado y que es la candidatura que se siente orgullosa del PPCLM y que se ha ilusionado, alzándolo hasta la presidencia del partido a nivel regional que se ratificará en el congreso del próximo 7 de octubre en Albacete.

“Hoy es una noche feliz, no solo para mí, sino para todo el Partido Popular de Castilla-La Mancha, que ha vuelto a dar una lección de democracia interna dejando a las bases que fueran quien eligen el presidente” ha informado Núñez, cumpliendo con los tres requisitos que marcan los estatutos del partido que eran: ganar en tres provincias, conseguir más del 50 por ciento de los votos y conseguir una diferencia de más de 15 puntos.

Un resultado que el candidato a la presidencia ha calificado de “espectacular”, agradeciendo además a todos los afiliados que han depositado su confianza en él y a todos los que han participado “porque entre todos hacemos este partido más grande y lo enriquecemos con este proceso”, todo ello con el firme objetivo que mueve al PP-CLM "que no es otro que ganar las autonómicas de mayo de 2019 a Page y Podemos"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha felicitado “al nuevo presidente del PPCLM, Paco Núñez” al que le ha deseado suerte en su nueva andadura y ha asegurado que es “una noche feliz” por las caras de ilusión del “gran equipo de la candidatura” de Núñez..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios