www.clm21.es
 Convocados para mañana paros y concentraciones en todos los centros de salud y consultorios locales de Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: SESCAM)

Convocados para mañana paros y concentraciones en todos los centros de salud y consultorios locales de Castilla-La Mancha

miércoles 06 de febrero de 2019, 12:28h

La Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria ha convocado para mañana jueves 7 de febrero paros parciales de 10 minutos y concentraciones a las puertas de todos los Centros de Salud y consultorios locales de Castilla-La Mancha para expresar ante la opinión pública la indignación de los profesionales por las malas condiciones en las que realizan su trabajo asistencial. Una atención sanitaria, la de los médicos de Familia que, además de suponer la puerta de entrada al sistema, resuelve el 90% de los problemas de salud de la ciudadanía y, en casos de gravedad o complicaciones, enfoca y deriva al paciente al hospital.

Con respecto a esta convocatoria, los distintos Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha han mostrado y la propia Organización Médica Colegial, han respaldado las reivindicaciones de la “Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria” en materia de presupuestos, inversiones, recursos tecnológicos, plantillas estables, desarrollo profesional, contrataciones dignas y menos burocracia a la vez que se demandan mayores garantías de seguridad para evitar agresiones en los centros asistenciales.

El Colegio de Médicos de Toledo ha querido expresar su apoyo a las reivinidicaciones de la Plataforma a través de un comunicado a la prensa, en el que insiste en la necesidad de frenar el deterioro del primer nivel asistencial y el descontento generalizado entre los profesionales. Para ello, el órgano colegial toledano reclama "medidas urgentes y reformas estructurales para resolver una situación que viene de lejos propiciada por los recortes, la ausencia de políticas estratégicas estables y un creciente descrédito en el sector".

En este sentido, el Colegio de Médicos de Toledo ha insistido en la necesidad de “frenar el deterioro” del primer nivel asistencial y el descontento generalizado entre los profesionales y reclama medidas urgentes y reformas estructurales para resolver una situación que viene de lejos propiciada por los recortes, la ausencia de políticas estratégicas estables y un creciente descrédito en el sector.

El COMT defiende firmemente que “un sistema sanitario público que no se fundamente de forma real en la Atención Primaria, y cuando decimos real quiere decir, basado en políticas, leyes, normas y sobre todo, dotaciones presupuestarias, está condenado a fracasar como garante de la salud de la sociedad a la que debe servir”.

Por ello, como señala el secretario general, Dr. Raúl Calvo, médico también de AP, y suscriben los vocales de Atención Primaria Urbana y Rural de la Junta Directiva del COM Toledo, los doctores Noemí Pérez Villaverde y José Félix Sastre, respectivamente, “seguiremos exigiendo a los actores implicados el máximo compromiso en la puesta en marcha de todas las reformas que creemos imprescindibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.