www.clm21.es
Juan Carlos Girauta a la derecha de Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Juan Carlos Girauta a la derecha de Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. (Foto: Ciudadanos)

Girauta confirma que concurrirá a las primarias de Ciudadanos para ser el candidato por Toledo

lunes 25 de febrero de 2019, 21:50h
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha confirmado hace escasos minutos a través de Twitter su intención de presentarse a las primarias de la formación morada como candidato por Toledo para las elecciones generales del próximo 28 de abril. El plazo para presentar las candidaturas para las primarias de Ciudadanos concluye mañana, martes 26 de febrero.

Este nuevo movimiento dentro de la formación de Albert Rivera en Castilla-La Mancha, cuya posibilidad ya adelantó clm21.es el pasado 14 de febrero, viene motivado por la adquisición de una vivienda en la capital castellano-manchega, un hecho que, según fuentes del propio partido, respondería a una decisión meramente personal de carácter familiar. El propio Girauta ha calificado la decisión de abandonar la circunscripción de Barcelona como de “opción vital” a través de las redes sociales:

“Os comunico mi decisión de presentarme a las primarias para ser candidato de Cs por Toledo en las próximas elecciones generales.

Toledo no es para mí una mera opción política; es una opción vital: allí voy a vivir a partir de ahora”.

Ciudadanos CLM ha vivido una auténtica revolución en las últimas horas, tras adelatar clm21.es en exclusiva a primera hora de la mañana que la dirección nacional de la formación naranja apuesta porque la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha sea la abogada albaceteña, Carmen Picazo, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Albacete y secretaria autonómica de acción institucional de C’s, en lugar de la que durante tres años ha sido la portavoz regional del partido, Orlena de Miguel.

Tras el revuelo desatado en el seno de la formación de Albert Rivera, está previsto que Orlena de Miguel ofrezca mañana una comparecencia ante los medios para comunicar de forma oficial su decisión de no presentarse a las primarias del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios