Dos de las listas las encabezan mujeres. Por Guadalajara, provincia que elige a cinco diputados, la actual secretaria del Grupo Parlamentario, Ana Guarinos, a la que siguen el también diputado regional Lorenzo Robisco y Marta Valdenebro Rodríguez. Valdenebro ha sido senadora en la actual legislatura y con anterioridad accedió al Congreso como diputada en 2011 en sustitución de Ignacio Echániz. La otra mujer que encabeza una candidatura provincial es la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, a la que siguen en la lista de Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez González, que fue senador en la décima legislatura y que en la actualidad es viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación de esa provincia, y la concejal de Moral de Calatrava, María del Rocío Zarco, también diputada en la corporación provincial. El cuarto puesto es para Carlos Martín De La Leona Menchén, concejal de Membrilla y miembro de la Diputación Provincial. Ciudad Real elegirá a 7 diputados.
En Cuenca, provincia que elige a cinco diputados, la lista la encabeza el actual presidente de la diputación, Benjamín Prieto, que ya tiene experiencia en la política regional, al haber sido diputado en la legislatura 2007-2011. Como número dos va la actual parlamentaria regional María Roldán García y en tercera posición Julián Huete Cervigón, que es primer teniente de alcalde del ayuntamiento de la capital de esa provincia y miembro de la diputación provincial.
La lista de la circunscripción de Albacete, en la que se eligen a 7 diputados, la encabeza el hasta ahora senador Vicente Aroca. Aroca es el presidente provincial del PP y ha sido concejal del municipio de La Roda desde 1987 y alcalde desde 2007. Tras él van la diputada regional Cesárea Arnedo, el concejal de Hellín Juan Antonio Moreno Moya y Carmen Naharro Mora, hermana de la que fuera delegada del gobierno en Castilla-La Mancha y diputada nacional de 2004 a 2007.
En Toledo, donde se elige a 9 parlamentarios, la lista la encabeza el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Francisco Núñez. Tras él y como número dos su colaboradora y secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo. En tercer puesto va el alcalde de Mora y secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo Peña. En cuarta posición va Gema Guerrero García, alcaldesa de Villatobas, casada y con dos hijas gemelas, licenciada en Derecho y procuradora de los tribunales y responsable de estudios y programas del PP castellano-manchego. La quinta plaza es para Carlos Alberto Madero Maqueda, alcalde de Quintanar.
En las elecciones de 2015 el PP fue el partido más votado con 413.000 votos (37,49%), 15.000 más que el PSOE, que obtuvo un 36,11%. Ese resultado le dio al PP 16 escaños, quedándose a uno de la mayoría absoluta. La distribución de esos 16 diputados fueron: 3 por Albacete, 4 por Ciudad Real, 3 por Cuenca, 2 por Guadalajara y 4 por Toledo. El PP ganó en todas las provincias, con excepción de Ciudad Real, donde fue segundo.