www.clm21.es
236 preuniversitarios disputan en el Campus de Ciudad Real la fase provincial de la Olimpiada Matemática
Ampliar

236 preuniversitarios disputan en el Campus de Ciudad Real la fase provincial de la Olimpiada Matemática

  • Dos alumnos de Puertollano y uno de Alcázar, Almagro, Argamasilla de Alba y Daimiel representarán a la provincia en la prueba regional

jueves 23 de mayo de 2019, 22:56h

Los estudiantes de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) María Angora Pantoja y Cristian Andrés Córdoba Silvestre, respectivamente, se han proclamado ganadores de la fase provincial de la XX Olimpiada Matemática. La prueba ha tenido lugar hoy en el Campus de Ciudad Real y ha reunido a 236 estudiantes de 29 institutos de la provincia.

Un total de 236 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)procedentes de 29 institutos de la provincia de Ciudad Real han disputado hoy la fase provincial de la XX Olimpiada Matemática celebrada en el campus ciudadrealeño de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Los participantes se han dividido en dos grupos correspondientes al primer (1º y 2º) y al segundo (3º y 4º) ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y de ellos han resultado vencedores María Angora Pantoja, del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, y Cristian Andrés Córdoba Silvestre, del Dámaso Alonso de Puertollano, respectivamente. Este último alumno se alzaba en el mes de marzo con la medalla de bronce de la Olimpiada Matemática Española de Bachillerato.

El grupo de ganadores correspondiente al primer ciclo de la ESO, después de María Angora, lo integran Nieves Guzmán Rincón, del IES Antonio Calvín de Almagro; y Asier García-Consuegra Cuesta, del instituto Ojos del Guadiana de Daimiel. Por su parte, el cuadro de honor del segundo ciclo de la ESO lo completan, tras Cristian Andrés Córdoba, Andrés Daza Gutiérrez, del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba; y Diego Esteban Cuenca, del instituto Fray Andrés de Puertollano.

Los tres primeros clasificados de cada ciclo representarán a la provincia de Ciudad Real en la fase regional de la Olimpiada de Matemática que se celebrará los días 8 y 9 de junio en Guadalajara. Aunque sólo ellos asistirán a esa competición, en la fase provincial también han sido distinguidos con el cuarto y quinto puesto Miguel Ángel Triguero Elipe y Diana Vaquero Morales, del primer ciclo; y Mario Jiménez Redondo y Alonso Sánchez Mestanza, del segundo ciclo.

Tanto en la fase provincial como en la regional, la Olimpiada Matemática está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM con el objetivo de estimular el estudio de esta ciencia entre los preuniversitarios y la detección de jóvenes talentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios