"Y, al mismo tiempo,llega un momento en el que realmente no se aclaran entre ellos mismos sobre si lo que quieren son plenos extraordinarios para declararnos personas 'non gratas', para reprobarnos o para seguir hablando de amnistía. Pero lo que han demostrado es que lo que no saben es hablar de Castilla-La Mancha ni tener proyecto para la región", ha aseverado.
Según informa el partido, Gutiérrez ha reaccionado de este modo después de que el PP haya avanzado una propuesta de reprobación a los ocho diputados castellanomanchego del PSOE en el Congreso que votaron la Ley de Amnistía.
El número 'dos' del PSOE castellanomanchego ha pedido a los 'populares' "que hagan una campaña, que hagan política desde la seriedad, desde la moderación y que dejen de crispar, de insultar", porque en Castilla-La Mancha "estamos vacunados de crispación y de insultos".
"En el PP de Castilla-La Mancha han entrado en una competencia consigo mismo para ver quién es el más ocurrente, quién es el que más insulta y quién es el que más desprestigia. En estos momentos lo que vamos a hacer en estos días que quedan de campaña electoral es no entrar ni en sus provocaciones ni en sus ocurrencias", ha dicho.
En declaraciones a los periodistas en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), donde ha participado junto a la eurodiputada candidata a la reelección al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, en un acto de firma de compromisos del PSOE por los jóvenes, Gutiérrez ha incidido en que en los próximos cuatro días vamos a "centrarnos seguir hablando del proyecto que tiene el Partido Socialista para las elecciones europeas".