La avería del suministro viene provocada, según ha trasladado la empresa distribuidora (Unión Fenosa), por el daño sufrido en una torreta de luz ubicada en el término municipal de Villacañas, la cual presenta signos de haber sido tiroteada. Los disparos habrían dañado el protector de la conducción, lo cual ocasiona los cortes de luz repetidos.
Según ha trasladado en un comunicado en redes sociales el Ayuntamiento de Tembleque, tras ponerse en contacto con la distribuidora, se está procediendo a la reparación de la torreta para restablecer el funcionamiento normal de la corriente eléctrica en la zona.
Asimismo, desde el consistorio de Tembleque se ha hecho un llamamiento a los vecinos “que hagan la debida reclamación a la compañía para que quede constancia o acudan al Ayuntamiento para hacer llegar sus quejas o reclamaciones”, que desde allí harán llegar a la compañía eléctrica.
El problema de los microcortes de luz es especialmente gravoso para los usuarios que dispongan de medallas de tele-asistencia, respiradores y demás dispositivos esenciales, que pueden se desconfigurar.
De igual manera, se recomienda desconectar electrodomésticos y otros aparatos eléctricos en standby de la corriente para evitar que se estropeen.