Lo primero que ha hecho Abengózar al subir a la tribuna, durante la segunda sesión del debate en el Parlamento autonómico, ha sido lamentar el “bochorno” y la “falta de sororidad” que ha trasladado la portavoz ‘popular’ Carolina Agudo en su turno de palabra.
Así, ha contrapuesto las intervenciones del PP a las del presidente Page, “que ha hecho balance de 9 años de progreso, avances, de fortalecimiento de los servicios públicos y de crecimiento económico, y que se ha comprometido con Castilla-La Mancha con medidas y propuestas para seguir creciendo”.
“Y lo más importante”, ha remarcado, medidas y propuestas que “tienen detrás la experiencia de quien sabe gobernar y sacar a adelante a Castilla-La Mancha”.
La portavoz socialista ha recordado que hoy mismo se ha publicado un dato que corrobora ese buen ritmo que vive Castilla-La Mancha, y es que “se consolida como la región con mayor confianza empresarial”, lo que ha asegurado que “no es fruto de la casualidad, sino de una política seria, comprometida y responsable, que pone a la ciudadanía en el centro de sus acciones”.
Con todo, Abengózar ha criticado la “incoherencia, el populismo, la demagogia y la falta de proyecto” para esta región del PP, con un discurso “vacío” y “que les mantiene donde están, en la oposición”.
“Castilla-La Mancha necesita lo que tiene y es un gobierno estable, con el presidente Emiliano García-Page, que genera confianza, que tiene empatía con la gente de su tierra y capacidad de trabajo”, ha concluido.