La nueva instalación está ubicada en un entorno altamente corrosivo, que exige una protección especial para asegurar la calidad de la cebada. Los silos cuentan con doble pared y una capa de pintura en polvo de poliéster en ambas caras, proporcionando una protección excepcional contra la corrosión y un aislamiento adicional. Además, su interior, ha sido diseñado con un revestimiento interior liso que mejora tanto el flujo del material como la facilidad de limpieza, asegurando un almacenamiento óptimo.
Las pasarelas cerradas instaladas en los silos cumplen con la norma UNE EN ISO 14122, garantizando un acceso seguro y protegido para los operarios. En total, Symaga ha suministrado 14 silos tolva: 4 del modelo SCEX1070/17T45, con una altura de 29 metros, y 10 silos del modelo SCEX535/13T60, con 21 metros de altura, lo que otorga a la planta una capacidad total de 11.705 metros cúbicos.
Este proyecto es el más reciente de una colaboración continua entre Symaga y Meura en la industria cervecera. Ya en 2013 Symaga suministró 20 silos tolva para la cervecera Grupo Modelo (fabricante de Coronita) en Apan (Méjico), así como 2 silos tolva para AB InBev en Salamina (Colombia) y 6 en Port Elizabeth (Sudáfrica) en el año 2022. Además, Zambian Breweries cuenta con 4 silos tolva de Symaga en su planta cervecera de Lusaka.
Con este nuevo proyecto en Barranquilla, Symaga refuerza su posición entre los líderes de provisión de soluciones avanzadas de almacenamiento para la industria cervecera, asegurando la calidad y el cuidado de la cebada, un ingrediente esencial en la producción de cerveza.