Además, y como ya se acordó en la denominada “Mesa del frío”, que fue convocada el pasado 13 de noviembre, se llevarán a cabo otras acciones en coordinación con diferentes entidades para ayudar a las personas que viven en la calle en la ciudad, que actualmente se estima que son en torno a 14. De esta manera, se ha dado aviso a Cruz Roja y Protección Civil, que se encargarán de repartir comida y mantas, mientras que Policía Local y Policía Nacional informará a estas personas de la posibilidad de acudir al centro de la calle Borja.
Un centro de atención a transeúntes que ya abrió sus puertas este verano con motivo de las altas temperaturas y que tuvo unos datos de uso muy por encima de las cifras registradas en años anteriores. De esta manera, estuvo abierto 20 días, frente a 7 de 2023 y los 4 de 2022, y recibió un total de 192 visitas, número muy superior a las 11 de 2022 y las 26 de 2023.
Además de este plan de emergencia, desde la concejalía de Servicios Sociales recuerdan la labor que realiza Cáritas para dar una segunda oportunidad a estas personas con su propio centro de atención.