Así lo ha avanzado la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, que este jueves ha asistido a la celebración del Foro del Mayor.
Según informa el Consistorio, Galisteo ha destacado que en la programación extraordinaria de Navidad "han participado más de 3.000 personas".
La concejal de Servicios Sociales, Familia y Mayor subrayó que el foro sirve también para escuchar aportaciones y hacer partícipes a las personas mayores de la decisión del alcalde y del equipo de gobierno de incrementar la dotación destinada a este colectivo.
"Una partida que se va a incrementar en los próximos presupuestos con el objetivo de seguir impulsando acciones en un marco que nos preocupa y nos ocupa mucho, como es el de la soledad no deseada", ha señalado.
En este contexto, ha puesto en valor el trabajo conjunto con instituciones y entidades para atender a quienes viven en situación de aislamiento.
La edil ha citado iniciativas activas con instituciones y con entidades, como por ejemplo con asociación Lantana, para ir dando respuesta a esas personas mayores de la ciudad que viven aisladas.