En el conjunto de la Unión Europea, por su parte, la actividad económica en el cuarto trimestre del año se expandió a un ritmo del 0,2% respecto del tercer trimestre, cuando había aumentado un 0,4%, también una décima por encima de lo estimado inicialmente por la oficina estadística.
De este modo, en comparación con el cuarto trimestre de 2023, el crecimiento interanual del PIB de la zona euro fue del 0,9%, mientras que en la UE fue del 1,1%, mientras que en el conjunto de 2024, el crecimiento promedio del PIB de la eurozona fue del 0,7%, mientras que entre los Veintisiete la expansión anual habría sido del 0,9%.
Entre octubre y diciembre, los países de la UE con mayores tasas de crecimiento trimestral fueron Portugal (1,5%), por delante de Polonia (1,3%) y de Lituania (0,9%), mientras que las economías más rezagadas fueron las de Irlanda (-1,3%), Alemania (-0,2%), Francia (-0,1%).
De este modo, entre las mayores economías del bloque, Alemania y Francia despidieron 2024 con sendas caídas del PIB, del 0,2% y del 0,1%, respectivamente, mientras que Italia, tercera economía del euro, no experimentó crecimiento, y España se desmarcó con una expansión del 0,8%.