De esta forma, y a través de un comunicado, el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Franciso Cañizares, da por concluido el acuerdo de coalición ante "las consecuencias que ya ha tenido en el funcionamiento y desarrollo de las distintas áreas del Ayuntamiento, con dejación de funciones, incomparecencias de miembros de grupo VOX a organismos y votos en contra de acuerdos del equipo de gobierno, como la petición de la subvención de fondos FEDER, la mayor de la historia pedida por el Ayuntamiento de Ciudad Real; y no haber aceptado la petición de rectificación que ofreció ayer el Alcalde en comparecencia pública".
"No es posible mantener por más tiempo la situación provocada por Vox y que va en contra del acuerdo firmado que tenía como objetivo la mayor estabilidad del ejercicio de la labor del gobierno. La labor de gobierno es incompatible con las amenazas y los chantajes que sólo tienen como objeto el enfrentamiento y son fruto de instrucciones ajenas al ámbito municipal", apunta el comunicado.
Asimismo, argumenta que "la decisión comunicada públicamente por Ricardo Chamorro, de manera unilateral, ha dañado ya la acción del gobierno municipal y no se puede mantener por más tiempo".