Pero no sólo eso, Velázquez ha recordado que durante este tiempo, incorporado bonificaciones a los impuestos que gravan las actividades industriales y empresariales, “porque así nos lo han pedido las empresas y los autónomos, porque vamos de la mano de ellos y porque no se les ha subido a los ciudadanos el IBI”.
Y es que, como ha asegurado Carlos Velázquez, en Toledo se ha puesto en marcha un Plan de Modernización Fiscal para salir de la parálisis de 16 años de gobierno socialista, “algo que no se levanta en un año ni en dos años, es complicado, hay que ir poco a poco, pero lo estamos haciendo”.
Esto es una realidad, ha indicado Velázquez, y no “las mentiras de un documento que están buzoneado en las ciudades de más de 10.000 habitantes de Castilla-La Mancha donde gobierna el PP, sorprendentemente, solo aquellos donde gobernamos”. Un papel, ha señalado que “podemos calificar de muchas cosas, pero así a simple vista y cuando evidentemente lo lees un poco, lo podemos calificar de burdo porque quien lo haya realizado debe pensar que los toledanos y los castellano-manchegos somos tontos”.
Además, el presidente provincial ha asegurado que se trata de un panfleto “hipócrita, cínico y mentiroso, porque falta a la verdad y ante todo es cobarde, porque no viene quien lo ha hecho, no pone el autor de esta tropelía”.
Carlos Velázquez ha relatado alguna de las mentiras que expone dicho papel donde asegura que cada toledano pagará 300 euros más al año por culpa del Partido Popular que está gobernando en estos momentos, “una mentira que no podrán sostener cuando el año que viene los toledanos vean que no es así, que a lo mejor pagan 50 o 60 euros más pero no por culpa del PP, sino por el impuesto del Gobierno nacional y por el impuesto del agua que ha impuesto el gobierno regional”.
En este sentido, el también alcalde de Toledo ha explicado que aquí en Castilla La-Mancha, “se ha inventado un nuevo impuesto que es un canon del agua y que se supone que es para revertir en inversiones en esta materia, pero no es así, porque no lo dice en ninguna parte de la ley que han aprobado y no lo van a hacer”.
Por tanto, ha continuado, “se han inventado un impuesto nuevo que grava a todos los ciudadanos de la región, pero, además, también se ha incrementado de manera muy importante la tasa de recogida de basuras por culpa del gobierno central, por culpa de la voluntad de Pedro Sánchez, que solo piensa en quitarnos el dinero a los demás para dárselo a sus socios independentistas que quieren cargarse España”.
De esta forma, Toledo y el resto de municipios de Castilla la Mancha “nos vemos afectados por las peores políticas del gobierno de Pedro Sánchez, por las peores políticas de aquel que pacta con un prófugo de la justicia, y, lamentablemente, eso es lo que tenemos en España”.
Por el contrario, el PP trabaja por los ciudadanos, y “lo estamos con voluntad, con ilusión y con muchísimo trabajo y sobre todo, de la mano de todas las entidades sociales, porque así es como gobierna el Partido Popular, un partido que trata de ser útil, de ser una herramienta al servicio de los ciudadanos y no para perpetuarnos en el poder como hace otro”.