El responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha ha mostrado su deseo para que “sea un Consejo Interterritorial de consenso, ya que se van a tratar muchos puntos en el orden del día, temas tanto normativos como funcionales, para continuar potenciando nuestro fantástico Sistema de Salud”.
Entre los puntos del orden de día se va a bordar el borrador del abordaje de la esclerosis múltiple dentro de las enfermedades neurodegenerativas. Asimismo, se va a montar un grupo de trabajo para continuar mejorando la reserva estratégica de cara a enfermedades emergentes o se va a llevar a cabo el modelo de certificación médica que debe tener el olvido oncológico que está bajo la tutela de un real decreto.
También se abordarán temas que tienen que ver con recursos humanos y se va a poner encima de la mesa otra vez el tema de la salud mental, “un montón de temas, que como digo, esperamos sean de consenso”, ha culminado Fernández Sanz.