Así consta en una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este miércoles y recogida por Europa Press, en la que se especifica que la línea de subvenciones va dirigida a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.
Las ayudas están dirigidas a las líneas 1 y 2 del programa, destinadas a talleres+ para personas de 25 años en adelante, y talleres+ para menores de 30 años, respectivamente.
Se incluye una reserva específica de crédito destinada a los municipios de Castilla-La Mancha incluidos en el Anexo del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024, concretándose en un 10 por ciento del crédito destinado a la financiación de las líneas 1 y 2 en las provincias de Albacete y Cuenca.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde este jueves.
Las solicitudes de subvención serán presentadas por las entidades promotoras de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido como anexo I en la sede electrónica de la Administración de la Junta.
El inicio de los talleres+ se efectuará en el plazo máximo de 4 meses a contar desde la publicación de la resolución de concesión