En toda España, ha dicho, hay un total de 26 trenes parados en toda España, 20 de los cuales pertenecen a la región, una situación que "se atisba complicada" pero a la que se está dando respuesta, empezando con evacuaciones y avituallamientos en distintas estaciones de la región, además de en Iniestra, donde un tres se ha evacuado.
La atención "se está haciendo de manera coordinada y trabajada" con medios propios de la región, con participación de Geacam y de las fuerzas del orden.
Hay incidencias en ocho residencias de ancianos de la región, donde hay problemas por falta de suministro de gases; y se está intentando dar una respuesta, bien con suministro de balas de oxígeno o bien con aportación de generadores en colaboración con Iberdrola.
Habrá una nueva reunión a las 23.00 horas de la noche de este lunes, y se mantiene la coordinación con los servicios de emergencias provinciales, una coordinación que es "fundamental para seguir avanzando en la solución de la emergencia", una solución "complicada