Así lo ha manifestado a preguntas de los medios la viceconsejera de la Consejería del ramo, Carmen Olmedo, en rueda de prensa para dar cuenta de las actividades por el Día Internacional de los Museos.
Olmedo ha precisado que el Gobierno regional ha terminado las obras del crucero en "tiempo y forma", y en ellas el Ministerio de Cultura ha invertido cerca de 1,7 millones de euros
"Estamos pendientes de algunos retoques, de mejoras que hay que hacer y que a consecuencia de esta obra han aparecido algunos problemas", ha asegurado Olmedo, precisando que estas incidencias se centran en la modernización del sistema antiincendios del propio crucero.
El Ministerio de Cultura, según Olmedo, se ha puesto a trabajar en este aspecto, y una vez se realice esta inversión, se pueda abrir este espacio, ha destacado Olmedo.
El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comenzó las obras de rehabilitación y mejora en el Museo de Santa Cruz de Toledo el 2 de abril de 2024.
Se han centrado en las obras de refuerzo del forjado del crucero, con una intervención para asegurar la integridad del inmueble por parte del Ministerio. De su lado, la Junta de Comunidades se ha encargado de acometer los trabajos de movimiento, almacenaje y conservación de las piezas.