Durante un acto público en la localidad conquense de Uña, ha reparado en que hace 10 años cuando llegó al poder una de las cosas que más le conmovió fue "ver muchas situaciones de trabajadores sociales" que apuntaban que potenciar estos comedores era una de las medidas más urgentes a tomar.
"Eran tiempos muy duros de crisis, de desempleo, de emergencia social y de mucha gente que aprovechaba la crisis para sacar adelante sus ideologías destructivas", ha recordado, apuntando que lo que le trasladaba la sociedad al asumir el Gobierno es que había "muchos niños" en situación de no recibir una buena alimentación por su circunstancia personal.
CONVENIO CON LA OTRA CASTILLA
En el mismo marco, García-Page ha avanzado que será el próximo miércoles cuando renovará con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, el convenio sanitario entre ambas regiones.
Un acuerdo por el que "se presta gratuitamente la sanidad a importantes zonas de la provincia de Ávila", ha indicado el presidente castellanomanchego.
Un acuerdo que ha circunscrito a la normalidad entre regiones limítrofes, poniendo como ejemplo la atención que se presta a pacientes castellanomanchegos en zonas de Murcia o Valencia, y también de Aragón.
"En eso consiste lo que hemos construido desde el 78, en poder ayudarnos cuando se necesita, pero sabiendo que, en todo caso, cada uno tiene que cumplir con sus obligaciones", ha rematado.