En el último ejercicio, C&A ha visto reducidas sus ventas en un 25% con respecto al ejercicio anterior. En el ejercicio fiscal de 2023-2024 tan solo facturaron 194,3 millones de euros, frente a los 253 millones que ingresó el año anterior.
Con respecto a las cifras de la compañía de 2015, año en el que las ventas rondaron los 363 millones de euros, el desplome en la facturación ha sido del 50%
El recorte de las ventas lleva aparejada la estrategia de cierre de tiendas, con el fin de eliminar costes de operativa. En España, este recorte ha supuesto pasar de 144 tiendas en 2015 a las 73 que mantiene en la actualidad.
Asimismo, la firma holandesa ha iniciado un proceso de ajuste de personal a través de varios expedientes de regulación de empleo (ERE).
Cabe destacar que el español es uno de los mercados estratégicos de C&A, junto con Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y Austria.
En Castilla-La Mancha, C&A mantiene tres tiendas (Albacete, Toledo y CIudad Real), tras cerrar la cuarta en Guadalajara en 2017.
Sobre C&A
C&A fue fundada en 1841 por los hermanos holandeses Clemens y August Brenninkmeijer en la ciudad de Sneek, en los Países Bajos. Con más de 180 años de andadura a sus espaldas, fue una de las primeras marcas del siglo XIX en ofrecer ropa ya confeccionada, lo que permitía a los clientes comprar prendas sin necesidad de acudir a un sastre, centrándose en ofrecer moda a precios asequibles, algo revolucionario en una época en que la ropa era un bien relativamente caro.
Durante el siglo XX, C&A se expandió a nivel internacional, abriendo en 1911 su primera tienda en Alemania. En las décadas de 1960 y 1970, la empresa entró en el mercado británico y latinoamericano (incluido Brasil).
En 1979, C&A desembarcó en España, donde se consolidó como una marca popular gracias a su amplia oferta y precios moderados.
A pesar de su crecimiento, C&A enfrentó dificultades a principios del siglo XXI. Así, en el año 2000, se retiró del mercado británico debido a una caída en las ventas. También cerró operaciones en otros países (como Estados Unidos y Canadá), centrándose en sus mercados más rentables.
Actualmente C&A cuenta con más de 1.300 tiendas en 17 países de Europa y cuenta con un equipo de aproximadamente 25.000 empleados.