La historia del declive de Benetton parece tener su raíz en una mala gestión económica, que según declaraciones de Luciano Benetton, socio fundador de la marca de moda, habrían dejado un agujero de más de 100 millones de euros en las cuentas de la compañía. De hecho, el fundador acusó a su equipo directivo de traicionarlo, por lo que presentó su renuncia en mayo de 2024.
Lo cierto es que Benetton, que alcanzó grande cotas de popularidad en los años 90 y principio de la década de los 2.000 gracias a atrevidos eslóganes y campañas de publicidad bajo el lema United Colors of Benetton, que ha acabado por convertirse en insignia de la marca, actualmente sufre una crisis que afecta a su estructura internacional.
Cierre de tiendas
En un intento por mejorar las cuentas de la compañía, Benetton afronta ahora la reducción drástica de su red de tiendas, con el cierre de más de 400 establecimientos por todo el mundo.
En España serán una treintena de tiendas las que desparecerán y, de hecho, ya ha comenzado la avalancha de cierres. Asimismo, estos cierres conllevan el recorte de casi una cuarta parte de la plantilla de la firma de moda en nuestro país.
En Castilla-La Mancha, Benetton ya ha echado el cierre en una de sus dos tiendas de Toledo, concretamente la ubicada en el Parque Comercial Abadía, que bajó la persiana a finales de 2024.