Tras más de 40 horas, los bomberos seguirán trabajando en la zona, pues aún quedan puntos calientes en las tres naves que se han visto afectadas.
El fuego, iniciado pasadas las 18.00 horas, obligaba a cortar durante más de tres horas la circulación de trenes de Alta Velocidad del trayecto entre Madrid-Andalucía y las conexiones con Castilla-La Mancha. Un total de doce trenes de Alta Velocidad estuvieron detenidos en diferentes puntos de la línea y otros siete trenes han sido cancelados.
La circulación fue reanudada sobre las 22.00 horas del martes, gracias a la intervención de los equipos de emergencia y la revisión de la infraestructura.
Por otra parte, este jueves ha quedado también extinguido el incendio de pasto y vegetación declarado este miércoles entre los términos municipales de Méntrida (Toledo) y de Aldea del Fresno (Madrid).
Los servicios de extinción de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha han trabajado en las labores de extinción, tras la llamada de un particular que alertaba del incendio a las 14.17 horas de este miércoles.
Los trabajos, en los que han llegado a participar 10 medios, seis de ellos aéreos, han impedido la propagación y el avance de las llamas en esta zona limítrofe entre ambas comunidades y próximo a la M-150. La Guardia Civil se desplegó en esta vía para controlar el tráfico.
El incendio no estaba cerca de ninguna zona urbana y tan solo ha afectado a pasto y a alguna encina.