La final de maquetas musicales de la UCLM congregaba también a los finalistas conquenses Black Suits y a Ignacio Rivoira, cantautor y estudiante de posgrado. La disputada competición comenzaba con los vigentes campeones, que se alzaron con el primer puesto tras interpretar su repertorio pop. La mezcla del rock, el pop y la música electrónica de Black Suits continuó la velada y el toque personal e íntimo de Rivoira cerró las actuaciones.
El jurado, compuesto por representantes institucionales, de la comunidad universitaria y de la ciudadanía conquense, falló en favor de Mala Idea, banda integrada por los estudiantes de Comunicación Audiovisual Edu Bleda a la batería y Nacho Machuca al bajo. El grupo completa su formación con el vocalista Jorge Gardo y el guitarrista Ángel Saiz.
Tras interpretar Clash Clash y Puntos suspensivos, los Mala Idea culminaron la participación en el concurso con su último lanzamiento, No me rent. Viajarán a islas Baleares para defender sus temas frente a artistas de las universidades integrantes del G-9: Universidad de Cantabria, Extremadura, la universidad anfitriona, la de La Rioja, Oviedo, País Vasco, la Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.
La batalla final del concurso de maquetas musicales de la UCLM se celebró en el marco del Festival de Otoño en Cuenca. Más de 150 asistentes disfrutaron en el Paseo del Huécar del concierto organizado por el área de Cultura de la universidad regional.