Porque para eso “siempre calla”, ha reprochado Godoy, en rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, donde ha recordado que Núñez Feijóo, presidente nacional de los ‘populares’, quien dio el visto bueno a Mercosur, un acuerdo al que sus eurodiputados han votado a favor, y cuyo ponente en la Unión Europea ha sido Gabriel Mato, del PP Europeo.
Por ello, ha señalado que si Núñez no está de acuerdo lo que tendría que hacer es una moción de censura a su máximo responsable, porque “intenta dar lecciones continuamente al PSOE sobre qué tiene que hacer en Madrid, pero el PP de Castilla-La Mancha, en estos momentos, que dice que está en contra de Mercosur, debería alzar la voz para pedir la dimisión de Feijóo”, ha insistido.
Godoy ha recriminado “la hipocresía, el cinismo y la demagogia” de un PP que intenta abanderar a las organizaciones del campo, pero, en realidad, “lo único que intentan es aprovecharse de los agricultores”.
Y ha aludido también a Vox, pues ha recordado que desde que pasaron las elecciones europeas, no ha llevado ni una sola reclamación a las Cortes de Castilla-La Mancha.
“Pasaron las elecciones europeas y se olvidaron del campo y ahora llega el problema con Mercosur y aparecen otra vez intentando sacar rédito electoral y aprovechándose de los agricultores de Castilla-La Mancha” cuando, además, el acuerdo lo ha firmado la propia Georgia Meloni, presidenta de Italia, ultraderechista y ejemplo para Vox-CLM.
CLM sigue siendo referente en atención a la Dependencia en España
Por otro lado, tras el balance anual sobre Dependencia que ha realizado este lunes la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Godoy ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno regional para que esta tierra siga siendo un referente en la gestión de la Dependencia.
“Tenemos 118.432 prestaciones que atienden a 82.425 familias. En el último año hemos incorporado 4.390 beneficiarios, que son 365 cada mes, 12 al día”, ha apuntado.
Y ha subrayado también “un reconocimiento a los trabajadores de los servicios de Dependencia de las delegaciones provinciales, y a los muchos trabajadores, en su mayoría mujeres en el medio rural, que prestan estos servicios”.
Godoy ha destacado que, desde 2015, ha habido muchas diferencias en la gestión del sistema de Dependencia, empezando por que se ha duplicado el presupuesto. Un presupuesto al que, ha recordado, el PP presentó enmiendas que, de haberse aprobado, “lo habrían dejado a la mitad”.