Este cierre, tras el que Infante abrirá un restaurante homónimo en la capital de España, supondrá la retirada de la Estrella Michelin, atendiendo a las normas de la guía de los neumáticos.
El chef ha explicado a Europa Press que en todo caso su cocina no se irá de Illescas, ya que mantendrá dos establecimientos abiertos, Obrador Ancestral, su propuesta de catering; y Brasacoa, restaurante de hamburguesas a la brasa.
Al mudar los fogones para su próxima apertura en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, y una vez informada la Guía Michelin, tendrá que revalidar la Estrella conseguida en Illescas si quiere seguir luciéndola en el nuevo local.
Toda vez que el próximo domingo eche el cierre en su ciudad, a partir del lunes empezará a trabajar el nuevo espacio donde con el mismo equipo que le llevó a conseguir los principales galardones de la cocina europea arrancará en los próximos meses su nueva aventura, que en todo caso respetará el mismo concepto.
Una decisión "totalmente estratégica" toda vez que sus clientes en Illescas proceden normalmente de la capital de España. "Al movernos allí, nos acercaremos más a nuestro cliente y llenaremos los huecos entre semana que tanto cuesta llenar en Illescas".
Con todo, Víctor Infante deja Illescas agradecido por lo vivido en su localidad. "Aquí hemos logrado muchas cosas en un pueblo donde ya había una Estrella Michelin", dice en alusión a su compañero Pepe Rodríguez, al frente de El Bohío.